La jefe de trabajo social del instituto cardio pulmonar Tórax, Gloria Gálvez claramente afectada emocionalmente por la cantidad de muertes entre lágrimas manifestó que hasta el momento habían ingresado 69 cadáveres en este centro asistencial.
Gálvez continuó “Espero me comprendan es sumamente difícil lo que estamos viviendo aquí adentro, no es fácil nosotros aquí estamos trabajando con la vida y la muerte”.
Seguidamente, detalló que desde el inicio de la pandemia 69 familias habían perdido a un familiar solo en esta institución, muertes a causa o por sospecha de covid 19 y recientemente se reportó (5) muertes más que en-listan estas estadísticas (4) ayer en la noche y (1) en horas de la mañana de este martes 9 de junio.
La jefe de trabajo social argumentó “Si ha mi me parte el alma, no me imagino a un familiar que viene ingresa un paciente con las esperanza de que salga vivo y viene a ese portón a preguntar cada día como esta su pariente y solo poder decirle esta estable, esta delicado y la próxima llamada es la mía, para decirles vengan porque su familiar falleció”.
Sollozando explicó que es algo muy difícil que desde que inicio la pandemia tiene largas jornadas de trabajo de lunes a domingo de 5: 00 am hasta 6 o 8 de la noche hablando con las familias.
Para finalizar hizo un llamado enérgico a los ciudadanos “yo invito al pueblo hondureño de que por favor CUIDENSE, CUIDENSE ESTO ES UNA REALIDAD, solo los que estamos aquí adentro todos los días estamos luchando por los que están afuera” concluyó.
Por: Maria Fernanda Bustillo
COMENTARIOS