Ghana recibió este miércoles la primera entrega mundial de vacunas financiadas por el dispositivo Covax, que tiene como objetivo proporcionar a los países de bajos ingresos sus primeras dosis contra el COVID-19.
El avión que transportaba las 600.000 dosis de la vacuna AstraZeneca/Oxford del fabricante Serum Institute of India aterrizó en el aeropuerto de Accra, a las 7.40 GMT.
Estas vacunas fueron enviadas por Unicef desde Bombay a Accra y “forman parte de la primera ola de vacunas destinadas a varios países de bajos y medios ingresos”, según un comunicado conjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef.
“Esta entrega representa el comienzo del que debería ser el mayor suministro y distribución de vacunas en la historia”, dijo el comunicado.
“El dispositivo Covax planea entregar casi dos mil millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 este año. Este es un esfuerzo global sin precedentes para garantizar el acceso a las vacunas para todos los ciudadanos”, agregó el comunicado.
Touch down ????
The 1st consignment of #COVID19 #vaccines has arrived in #Ghana through the #COVAX initiative.
Congratulations!
This morning, #Ghana makes history as the 1st country in the world to receive these vaccines.
Together, let’s ensure that everyone can be protected. pic.twitter.com/XN5gLIB1mk— UNICEF Ghana (@UNICEFGhana) February 24, 2021
COMENTARIOS