Tegucigalpa, Honduras. La inhabilitación para la candidatura a la alcaldía de San Pedro Sula de Roberto Contreras se hizo en base a ley aseguró que el consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo.
El funcionario justificó que la consejera Rixi Moncada no se conectó a la sesión virtual del CNE y había sido convocada; pero ella había condicionado su participación a que la sesión fuera publica, pero no se le acepto la petición.
«es legal el desarrollo de sesiones virtuales como la que fue convocada para tratar el caso del ex aspirante Roberto Contreras», agregó.
Al mismo tiempo, preciso que «tengamos cuidado en no permitir la instrumentalización del Consejo Nacional Electoral».
“Por lo tanto se incorporó al compañero Flavio Nájera, para tocar el tema del señor Contreras y es ahí donde por unanimidad se tomó la decisión de no darle pasó a su inscripción como candidato a la corporación municipal en el Partido Libertad y Refundación”.
Seguidamente detalló que se hizo en base al artículo 115 inciso 10 donde establece una prohibición de que ningún partido puede inscribir a una persona que pertenezca a otro partido.
Agregó que se maneja que el señor Contreras ha sido del Partido Liberal y estuvo en los actos preparatorios para las elecciones primarias inscribiéndose como candidato a la corporación municipal por el movimiento de Yani Rosenthal.
Finalmente, German Lobo, dejo claro que no fue él el consejero que se incorporó «yo no he sido el consejero incorporado a la sesión en la que se determinó inhabilitar a Roberto Contreras, fue Flavio Nájera».
COMENTARIOS