El gerente del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) Héctor Sevilla, informó que las represas capitalinas están en un 85% de su capacidad, lo que es más que suficiente para enfrentar el próximo verano.
“En este momento, no hay ningún tipo de racionamiento pues las represas tanto de la Concepción como Los Laureles se encuentran en un buen nivel en los embalses”, dijo.
“Eso nos garantizará mantener una distribución frecuente y normal de agua en las diferentes zonas de la ciudad capital, posiblemente hasta que llegue el verano”, aseguró.
Tubería
Señaló que “en los últimos días se ha presentado una ruptura en una de las principales líneas de abastecimiento del subsistema de El Picacho, lo que ha afectado la producción normal de la planta de potabilización”.
“Estamos hablando que la planta produce normalmente 600 litros de agua por segundo y en la actualidad solo está generando 300 litros por segundo”, agregó.
“La situación se presentó desde el 20 de enero y de inmediato las cuadrillas del SANAA se ocuparon de realizar las reparaciones correspondientes a unos 25 kilómetros de la planta de San Juancito”, expresó.
“Nos enfrentamos con terreno irregular, no había exceso a maquinaria, ni vehículos por lo tanto las cuadrillas tuvieron que hacer el cambio de una tubería grande de una manera manual”, afirmó.
“Todos estos días hemos estado trabajando y prácticamente se cambiaron 10 metros de tubería con un diámetro de 500 milímetros y estaba en forma vertical”, precisó.
“Esperamos que en el transcurso de este día se concluyan los trabajos y poder restablecer el servicio de agua potable en las colonias que han resultado afectadas sin el suministro del vital líquido”, finalizó.
COMENTARIOS