El gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, manifestó que unos 357,000 usuarios del servicio de energía eléctrica han sido afectados por fallas en las líneas de transmisión, debido a los efectos de la tormenta tropical Iota y Eta.
Los fuertes vientos y corrientes de agua han provocado la caída de postes del tendido eléctrico y fallas en las líneas de transmisión.
Ya la EEH está trabajando en solucionar los problemas a nivel nacional para restablecer el servicio a las personas afectadas.
“Tenemos un 357,000 usuarios afectados por fallas en el sistema de transmisión nacional y por ausencia de generación”, lamentó.
“El paso del huracán por la zona suroccidente y por centro, sur causó daños importantes, no está ahí concentrada la mayoría de los clientes, está más a la zona del norte, pero en ambas zonas hemos tenido fallas”, manifestó.
“Esto es debido al paso del huracán Eta e Iota, las precipitaciones que estos causaron provocaron daño en el flujo de energía”, añadió.
Mencionó que, debido a los ciclones, las pérdida de energía asciende a unos “500 megavatios de potencia, eso es una energía equivalente a unos 12 millones de kilovatios al día”.
COMENTARIOS