El empresario del transporte, Gerardo Aguilar, manifestó que sus unidades están disponibles para la entrega de alimentos a las familias más desposeídas de Tegucigalpa.
Este día, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) informó que a partir del próximo miércoles inicia la entrega masiva de alimentos a unos 3.2 millones de hondureños de todo el país.
Esta acción se llevará a cabo en todo el país, en el marco de la emergencia que se vive por la amenaza de propagación del Covid-19.
“Nosotros hemos puesto atención a todos los comunicados que ha hecho el Gobierno y muy acertadamente hemos visto como han dispuesto entregar alimentos a las familias más vulnerables”, dijo.
“Es por eso que nos estamos sumando a este esfuerzo, ponemos a disposición todas nuestras unidades para distribuir estos alimentos en la ciudad capital”, destacó.
Servicio
Mencionó que desde hace algunos días sus unidades están trasladando de forma gratuita el personal de salud a los distintos centros asistenciales del país.
“A nivel de transporte urbano se está prestando servicio al Tórax, la San Felipe, al Seguro Social, al Hospital María y Hospital Escuela”, detalló.
“Alrededor de 20 unidades están prestando este servicio, con la nueva solicitud estamos hablando de 29 unidades más, tentativamente estarían sumando 50 unidades”, añadió.
Varios sectores de la sociedad se han sumado para apoyar en esta emergencia nacional, ya que consideran que es momento para trabajar en equipo para hacerle frente a esta crisis sanitaria.
COMENTARIOS