El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Tito Livio Moreno, manifestó que están capacitando a toda la institución armada para el proceso electoral.
Desde el próximo 26 de noviembre, las Fuerzas Armadas de Honduras se ponen a disipación del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el traslado, custodia y seguridad del material electoral a nivel nacional.
Las Fuerzas Armadas cuentan con toda la logística terrestre, marítima y aérea, además de recurso humano para cumplir con este mandato, tal y como lo establece la Constitución de la República.
“Nosotros ya estamos en el proceso de capacitación para el proceso electoral, estamos tomando todas las medidas para fortalecer los derechos humanos y la dignidad de las personas”, dijo Moreno.
“Estamos en coordinación con diferentes instituciones, nacionales e internacionales para que esta sea una fiesta cívica”, expresó.
Llama a no incitar a la violencia
En ese sentido, Moreno exhortó a los partidos políticos y candidatos para que no inciten al pueblo a la violencia en este proceso electoral, ya que esto no es bueno para nadie.
“Todos perdemos cuando hay actos de violencia, pierde el Estado, el pueblo, todos en general”, aseguró.
“No tenemos por qué llamar la violencia, al caos. Llamemos a la paz, al civismo, llamemos a la armonía”, indicó.
“Eso hacen los hondureños que quieren esta tierra y que realmente quieren servir al pueblo hondureño”, concluyó el jefe castrense.
COMENTARIOS