TEGUCIGALPA, HONDURAS
“Yo no conozco las amenazas a muerte”, dijo el ministro de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, en relación al tema de la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos.
“Aquí todo el mundo dice que lo amenazan a muerte y piden carros blindados piden seguridad, un montón de cosas de beneficios del Estado; esta señora en particular se fue de vacaciones a Estados Unidos y anduvo sin nada, si a usted la quieren matar la van a matar en cualquier parte del mundo”, expresó el funcionario.
Seguidamente, Vaquero dijo que este es un tema que hay que tratarlo con mucho cuidado porque no es de sensacionalismo, ni de hipocresía, ni de motivaciones políticas, sino un tema en pro del Estado de Honduras, “tenemos que rescatar el Estado de Derecho y todos tenemos que luchar por ello”.
Asamblea
Ante la consulta de los medios de comunicación sobre si podrían retirar al CNA, los fondos del Estado incluso apartar a la actual directora ejecutiva, el ministro dejo entrever que habrá una asamblea para tratar ese tema y ahí se decidirá sobre estos temas, sin descartar las posibilidades.
En cuanto, al comunicado que giro la institución que él dirige en el que critica la presencia de la representante de la ONU, en acompañamiento al CNA, dijo que a su criterio si es una falta de respeto lo que hizo la señora Alice Shackelford.
La misión de ONU es unir los pueblos para velar por los derechos de los pueblos, “es importante que estos organismos que trabajan con nosotros respeten el accionar del gobierno, no es consecuente que ellos que con el papel que realizan asistan a eventos en contra del gobierno (…), yo lo consideraría una falta de respeto, acciones como esta podrían obstruir la CICIH”, zanjó.
COMENTARIOS