TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Fundación de Atención a Niños Quemados (Fundaniquem), Omar Mejía, informó a Stereo Noticias que «asciende a 13 los niños quemados, durante las fiestas de fin de año».
Asimismo, explicó que de los 13 menores ingresados, cinco fueron afectados a causa de la manipulación de pólvora y los ocho restantes tienen otro tipo de quemaduras.
En comparación al 24 de diciembre de 2018, el director de Fundaniquem afirmó que, «existe una reducción de personas afectadas por quemaduras, porque para ese entonces se atendieron 8 personas de diferentes puntos del país».
Cabe destacar que de los cinco casos por pólvora, uno de ellos es de Pespire, Choluteca y el resto residen en Tegucigalpa, según datos de la fundación.
Le puede interesar: Año finaliza con nueva masacre en San Manuel, Cortés
Menores ingresados en Fundaniquem
1- Robinson Joel Valle Fiallos, 15 años, Aldea Las Tapias.
2- Cristian Josuan Domínguez Moncada, 8 años, Colonia Cerro Grande.
3- Kevin Francisco Sánchez Canales, 6 años, Pespire.
4- Keylin Isabel González Juanez, 9 años, Aldea Las Tapias.
5- Vannia Pamela Sánchez Molina, 11 años, Colonia Sagastume.
Descuido
El director de Fundaniquem es de la opinión que la mayoría de los casos son «producto del descuido y del abandono», a ello se le suma que se registran en «zonas muy pobres de la capital y eso quiere decir que hay pobreza y por ende, muchas quemaduras», argumentó.
Sobre la recuperación de los menores ya ingresados en Fundaniquem, Mejía aseguró que «el estado de salud es estable. Ninguno va a morir, pero cada uno quedará lamentablemente marcado por la pólvora», finalizó.
COMENTARIOS