Tegucigalpa. Uno de los fundadores del Partido Salvador de Honduras (PSH), René Adán Tomé, había advertido que las planillas de Cortés y Choluteca estaban viciadas de nulidad.
En declaraciones a los medios Tomé dijo que advirtió a Salvador Nasralla las arbitrariedades al nombrar candidatos de dedo y no siguiendo el mandato de las asambleas.
En ese entonces Tomé denunció que «dentro de la institución no hay democracia, que todas las decisiones las toma el presidente, Salvador Nasralla, sin contar con nadie».
“El punto aquí es la legalidad, este partido surgió para ser un modelo de cómo debe ser la política en Honduras, esa era la idea del PAC (Partido Anticorrupción), este proyecto fracasó y ahora, este nuevo proyecto surgió con esa idea”, dijo.
Tomé culpó al exasesor de Salvador Nasralla, Julio Larios, de meter mano en lo que se venía haciendo en el PSH y arruinar las buenas intenciones.
“Julio Larios empezó a manipular, argumentando que como Salvador era una persona buena, se tenían que lograr todos los objetivos, como sea, pero yo siempre les dije que hay que seguir el procedimiento de la ley”, expresó el mes pasado.
“Luego Nasralla comenzó a gobernar el partido, él comenzó a tomar decisiones y surgieron los problemas porque se impusieron criterios, pusieron diputados y alcaldes de dedo, yo lo hago, yo lo haré”, lamentó.
“Ahí estuvo el error, este fue el conflicto, hay planillas, hay una alianza (en ese entonces solo con el Pinu), pero todo está viciado de nulidad, le dije a Nasralla que había que corregir eso, pero no me escuchó, se dio cuenta hasta que él le pidió las planillas a Julio Larios y no estaban completas”, manifestó.
“Julio Larios se fue del partido, pero después de haber hecho el boicot, Salvador quiere ir sobre eso mismo, pero eso está contaminado”, aseguró Tomé en septiembre pasado.
“Hoy tiene gente entusiasmada, que va a defender el voto, pero las planillas no están bien hechas, las asambleas nunca se hicieron”, finalizó.
COMENTARIOS