TEGUCIGALPA, HONDURAS
La Fundación Cristianos ayudando a Quemados CRISAQ, en colaboración con la Alcaldia Municipal del Distrito Central, lanzó oficialmente «la Campaña de Prevención de Quemaduras Cero Pólvora». Con el objetivo principal de fomentar una cultura de prevención de quemaduras durante la temporada navideña, concientizando a la comunidad sobre los riesgos asociados al uso de pólvora, bajo el lema «Prevenir es Proteger».
La presentación de la campaña tuvo lugar en el vibrante entorno del Parque Central en la Concha Acústica. La campaña, impulsada por la preocupación compartida de ambas instituciones por la seguridad y el bienestar de la comunidad hondureña, busca reducir significativamente el número de casos de quemaduras relacionadas con la pólvora que se registran anualmente en estas temporadas de festividad. Con un enfoque integral, se implementarán diversas actividades, metodologias y estrategias de comunicación en medios masivos para generar conciencia sobre los peligros del uso irresponsable de la pólvora.
Además, el lema «Prevenir es proteger» busca concientizar a la población sobre los riesgos vinculados al uso de pólvora, abarcando aspectos como quemaduras, lesiones oculares y auditivas, discapacidades, así como daños materiales. Asimismo, se promueve activamente la decisión de optar por celebraciones sin pólvora y fuegos artificiales durante las festividades de fin de año.
Lourdes Isabel Sánchez, presidenta de CRISAQ expresó: «Estamos comprometidos con nuestra comunidad y creemos que la prevención es fundamental. La campaña ‘Cero Pólvora’ es un llamado a la responsabilidad colectiva para erradicar el uso irresponsable de la pólvora y garantizar unas festividades seguras para todos».
Finalmente, La sociedad en general está cordialmente invitada a sumarse de manera activa y participativa a la noble causa de la campaña Cero Pólvora bajo el lema «Prevenir es Proteger» siguiendo las redes sociales de la Fundación CRISAQ y la Alcaldía de Tegucigalpa, donde se compartirá contenido informativo y se promoverán actividades relacionadas con la prevención de quemaduras.
COMENTARIOS