El presidente de la Fundación de Migrantes 15 de Septiembre, Juan Flores, dijo a través de Stereo Noticias que continúan los cabildos PARA beneficiar a miles de migrantes hondureños con el TPS, ademas, informó en exclusiva que han solicitado al gobierno de Joe Biden, la donación de un millón de vacunas contra la Covid-19 para Honduras.
«Seguimos gestionando para poder ayudar a nuestro país, para obtener la vacuna por medio del gobierno de Estados Unidos» manifestó Juan Flores
Detalló que este jueves asistió a una reunión importante con el congresista Gregory Meeks, miembro de Relaciones Exteriores y de la Salud Mundial de Estados Unidos, a quien se le expuso la necesidad y la urgencia de que Honduras obtenga la vacuna contra el mortal virus.
«Hay bastante positivismo de que Honduras pueda recibir la vacuna, lo único es que se está buscando la forma para ver quien. Las administrará, ya que es lamentable y penoso escuchar que uno de los factores que obstruye la donación es la alta corrupción, por lo que existe el temor de que puedan ser mal manejadas y no lleguen a las personas que realmente lo necesitan» señaló.
Es ese sentido dijo que están trabajando como sociedad civil para buscar el mecanismo y así la dosis lleguen de forma segura a las personas indicadas.
Agregó»Estamos hablando de un millón de vacunas, ya que hemos expuesto que en Honduras hay casi 9 millones de personas y que necesitamos con urgencia lo más que se pueda para nuestra población vulnerable» .
«Estamos siendo positivos creyendo que las vacunas de van a dar, porque sabemos que el presidente Biden y el congreso están al tanto de nuestra solicitud, por lo que somo estamos a la espera de una respuesta entre mayo y junio» concluyó.
COMENTARIOS