La Unidad Departamental de Prevención #6 (UDEP-6), en coordinación con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), pusieron a disposición de las autoridades del país de El Salvador a un miembro activo del grupo delictivo organizado MS-13.
Luego de su aprehensión en el punto de control fronterizo ubicado en El Amatillo, Choluteca, cuando miembros de la Policía Nacional que se encontraban realizando patrullajes, solicitaron los documentos personales a este sujeto, verificando de inmediato su historial delictivo.
Se trata de un sujeto de 24 años, originario de San Miguel, El Salvador.
Cabe mencionar que, esta detención se ejecutó el día de ayer, gracias a un estratégico operativo de prevención ubicado en ese sector de responsabilidad.
Además, es importante destacar que la persona entregada a autoridades salvadoreñas se le considera que forma parte de la estructura criminal MS-13, en la República de El Salvador, pero serán las autoridades migratorias y policiales de este país hermano quienes continuarán con el proceso legal correspondiente.
Mediante operaciones en los principales ejes carreteros, fronterizos, puntos ciegos y patrullajes policiales, se busca evitar el ingreso a Honduras de pandilleros que huyen de El Salvador.
La Policía Nacional reitera su compromiso de servir a la población hondureña y poner fuera de circulación a estas personas de otras nacionalidades que buscan operar en el país.
COMENTARIOS