Tegucigalpa. El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, manifestó que los entes de seguridad del Estado se preparan constantemente para hacerle frente a la criminalidad reorganizada que cada vez se ensaña más de la población.
A la fecha se reporta un incremento de muertes violentas, con respecto al mismo periodo de tiempo del año 2020. En lo que va del año se reportan 983 homicidios, 43 más que el año 2020, contabilizando de enero al 15 de abril.
“Los homicidios nos causaron muchas incidencias, esto hace que nosotros podamos reorientar algunos aspectos de seguridad y analizar el por qué”, expresó.
“Creemos que una causa es porque el sistema económico del país no es el idóneo, venimos de tres emergencias, Covid-19, Eta e Iota y esto dejó situaciones bien fuertes en el tema laboral y económico”, manifestó.
“Hay también una reorganización del crimen organizado y nosotros lo estamos analizando. Las drogas son el principal motivo por el cual se ven tantas muertes violentas en el país”, mencionó.
Afirmó que “nosotros vamos a seguir trabajando, sabemos que la lucha es fuerte, que tenemos que orientar ciertas capacidades”.
COMENTARIOS