Estados Unidos exigirá que todos los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses estén vacunados contra el COVID-19 para el 15 de septiembre, según un memorándum el plazo podría ser adelantado en caso de que la vacuna reciba aprobación formal por parte de la agencia de salud estadounidense, o si las tasas de contagio siguen aumentando.
«Se busca la aprobación del presidente para que las vacunas sean obligatorias a más tardar a mediados de septiembre, o inmediatamente después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) obtenga la licencia, lo que ocurra primero”.
El mandatario de la nación norteamericana dijo tener un compromiso inquebrantable de asegurarse que las tropas tengan todas las herramientas que necesitan para hacer su trabajo de la manera más segura posible. «Estas vacunas salvarán vidas, son seguras, son efectivas. Solo en los Estados Unidos se han administrado más de 350 millones de dosis».
«Estar vacunados permitirá a los miembros del servicio mantenerse saludables, proteger mejor a sus familias y garantizar que nuestra fuerza esté lista para operar en cualquier parte del mundo”, dijo el mandatario demócrata, a través de un comunicado publicado por la Casa Blanca.
Biden reiteró que la lucha contra el COVID-19 sigue, especialmente ahora que la variante Delta se propaga con rapidez entre la población que no está vacunada.
“Todavía estamos en pie de guerra, y todos los estadounidenses que sean elegibles deben vacunarse de inmediato. Me enorgullece que nuestros hombres y mujeres militares continúen ayudando a liderar la carga en la lucha contra esta pandemia, como lo hacen tan a menudo, al dar el ejemplo de mantener a salvo a sus compatriotas estadounidenses”, añadió el mandatario.
COMENTARIOS