Tegucigalpa, Honduras. Un fuerte dispositivo de seguridad participarán en la operación de extradición del exjefe de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla.
Detallaron que al menos 20 automotores, tres camionetas blindadas, dos helicópteros, una ambulancia, 150 agentes especiales y varios francotiradores estarán a la disposición para realizar la operación.
Así lo informó este lunes el director Nacional de Fuerzas Especiales, Miguel Pérez Suazo, quien manifestó que el operativo iniciará a las 6:50 de la mañana de este martes y se prevé que a las 8:00 en punto ya esté abandonando el territorio nacional.
La fugaz operación en la que se entregará al exjerarca policial a agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) ya está planificada y el reloj en cuenta regresiva, agregó.
Dijo que no se está escatimando ningún tipo de recurso, humano, ni logístico para que todo se lleve a cabo de la mejor manera.
Bonilla será extraditado dos meses después de su captura tras ser solicitado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York en Estados Unidos (EEUU).
Cabe señalar que el 30 de abril de 2020, esa Fiscalía de EEUU, acusó Bonilla de tres cargos de conspiración para importar drogas y delito de armas. El acusado solicitó acelerar su proceso de extradición, por lo que el mismo se ejecutará en tiempo y forma.
COMENTARIOS