El presidente Donald Trump y el ex vicepresidente Joe Biden no estuvieron en el mismo escenario durante la noche de este jueves. Sin embargo, los dos foros simultáneos lograron exponer con claridad las marcadas diferencias entre los candidatos.
Tanto Trump como Biden se vieron obligados a responder preguntas difíciles.
Al mismo tiempo, se presionó en repetidas ocasiones a Biden para que aclarara su posición sobre si apoyaría la incorporación de más miembros a la Corte Suprema. También acerca de su trabajo en los proyectos de ley sobre delitos de 1986 y 1994 y sus posiciones sobre el fracking y el Nuevo Acuerdo Verde. Además se vio obligado a explicar su controvertido comentario de que si eres negro y no estás a favor de él, «no eres negro».
Los dos foros separados reemplazaron el debate cara a cara que hubiera tenido lugar en la noche de este jueves. Ese encuentro fue cancelado por la Comisión de Debates Presidenciales, después de que Trump contrajo coronavirus y se negó a participar en un debate virtual con Biden.
La separación de los dos candidatos en diferentes cadenas de televisión –cada uno en su propia esfera con su propio moderador– creó un contraste aún más marcado entre sus estilos y enfoques personales para los votantes que alternaban entre los dos canales.
COMENTARIOS