Tegucigalpa. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) anunció que el frente frío y las lluvias generados por el ingreso de una vaguada se debilitarán a partir de mañana domingo.
Precisamente, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió desde ayer por 72 horas, una alerta amarilla en los departamentos de Cortés, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios; asimismo, decretó alerta verde para Santa Bárbara, Yoro y Olancho por el ingreso de esa vaguada.
En ese sentido, Francisco Argeñal, jefe de Meteorología, de Cenaos, confirmó que “este día se registrarán precipitaciones en Islas de la Bahía, Atlántida, Yoro, Comayagua y Francisco Morazán”.
“Esas lluvias se irán extendiendo hacia otros sectores del país en el transcurso del día como el norte de Cortés, Colón y el norte de Olancho; son el producto de una masa de aire frío que tenemos en el país, la que se desplaza hacia el centro y poco a poco después se moverá rumbo a oriente”, señaló.
“Eso provocó un descenso en las temperaturas. hablamos de unos 12 grados para mañana en la madrugada y en la noche, cuando se registrarán las temperaturas más frescas”, dijo Argeñal.
COMENTARIOS