TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde municipal de Omoa, Cortés, Ricardo Alvarado, informó a través de Stereo Noticias Matutino que el frente frío dejo daños importantes en su comunidad que anteriormente fue golpeada por Iota y Eta.
“Realmente una situación grave una situación difícil para los habitantes de este bello municipio. Es bendición tener ocho cuencas hídricas enormes donde el agua abunda, pero esta vez la abundancia fue exagerada”, dijo.
“Tenemos el problema hoy que los ríos crecieron se desbordaron y ocasionaron enormes daños a las viviendas y a los menajes; pero gracias a Dios no se reportan pérdidas de vidas humanas”, agregó.
Asimismo, comunicó que son 321 viviendas desaparecidas en su totalidad por la vulnerabilidad que tiene la comunidad. El municipio es grande y por eso se tiene un enorme trabajo con las personas que están albergadas en diferentes sitios.
Como municipalidad se busca solución para comprar terrenos a esas personas damnificadas, gracias a algunas ONG que ofrecieron construir las viviendas. Sin duda que eso seria un gran beneficio.
También, dio a conocer que las transferencias se hacen efectivas en partes, se canceló agosto y se dice que viene los demás meses del 2020. Ese seria un gran alivio para ellos
COMENTARIOS