Las lluvias ocasionadas por un frente frío dejaron en las últimas horas a 27 familias damnificadas que residían en siete colonias de los municipios de Villanueva y Pimienta, en el departamento de Cortés.
Los afectados fueron trasladados a dos albergues ubicados en estos dos sectores de la zona para poder resguardarse de la inclemencia de clima.
Varios habitantes de los habitante de la zona afectada lograron sacar algunas pertenencias como ropa y colchones, sin embargo, lamentaron haber perdido camas y electrodomésticos.
El meteorólogo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Alberto López, informó que hubo siete horas de lluvias entre la noche del martes y la madrugada de ayer, por lo que el agua que cayó en este lapso de tiempo bastó para que hubiese inundaciones.
Asimismo, expresó que, pese a que ayer ya salió el sol, las casas de las personas evacuadas aún están con agua estancada, por lo que deben permanecer más tiempo en los albergues.
TORMENTAS CONTINUARÁN
Segun informes de Copeco lo que provocó las inundaciones fue el frente frío y la masa de aire que se forma, sin embargo el ente meteorologico dijo que se pronostican más lluvias que podrían permanecer hasta el viernes de manera intermitente.
Autoridades aseguraron que las familias afectadas se estarán apoyando mientras estén en los albergues, recibirán ayuda humanitaria que incluye algunas provisiones”.
COMENTARIOS