Tegucigalpa, 7 de agosto. El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), Fredy Gómez, ratificó hoy que se están cumpliendo con las medidas de bioseguridad en las instituciones gubernamentales para reducir el riesgo de contagio del COVID-19.
El 3 de agosto, más de 21 mil empleados públicos regresaron a sus labores bajo una nueva modalidad de operaciones, o sea, que se han dividido en tres grupos y deben rotarse para trabajar cinco días hábiles en las oficinas y 10 días de teletrabajo.
Las fase 1 de la reactivación económica se retomó el 29 de de julio a petición de la mesa multisectorial conformada por el sector privado, iglesias, productores, sociedad civil, entre otros.
«Nosotros a través de las negociaciones en la mesa multisectorial le pedimos al gobierno y la autoridad competente que necesitábamos el cumpliento de los protocolos de bioseguridad recomendados para la reincorporación de los trabajadores». señaló.
Agregó que «por eso para la primera semana de junio nos opusimos porque sabíamos que los compañeros no tenían las condiciones para regresar; en esta semana hemos hecho un monitoreo de la aplicación de estas medidas».
«Esta es una primer semana de pilotaje y nosotros tenemos nuestro monitoreo y nuestra información nos dice que estamos avanzando en un 90% (en la aplicación de medidas de bioseguridad); estamos iniciando en esta primera fase y esperamos que haya más avances», confirmó.
Sin embargo, reconoció que «el propósito más que todo es educación ciudadana y nuestra recomendación es dirigida no solo a los compañeros afiliados sino también a la ciudadanía para que respete esas medidas de bioseguridad».
COMENTARIOS