TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras, expresó a través de Stereo Noticias Matutino que “no es cierto que cuando llegue la vacuna se dejara de usar las medidas de bioseguridad”.
Lo anterior, porque según manifestó ninguna de las vacunas es 100% segura, lo que hace la es evitar las hospitalizaciones, pero eso no quiere decir que no tendrá la enfermedad.
Se está frente a una enfermedad que tiene un poco más de un año y eso quiere decir que hay muchas cosas que no conocen, es por eso que se observan muchas variantes en el mundo.
Asimismo, recordó que durante junio y julio se dieron los picos mas altos de la pandemia y cuando se estuvo en confinamiento se redujeron considerablemente los contagios.
Sin embargo, con los fenómenos naturales principalmente en el Valle de Sula comenzaron a incrementarse las hospitalizaciones. Mismo fenómeno que ocurrió durante las fiestas de navidad y año nuevo ya que la enfermedad se trasmite de persona a persona.
Contreras dijo que sean estas concentraciones políticas o no políticas el problema es que después de esas reuniones se dará un repunte más fuerte que el que ya tenemos. Creemos que no se puede evitar, pero lo que se podemos hacer es que cada ciudadano lleve su mascarilla, alcohol gel, guarde la distancia correcta, vote y regrese a su casas.
Viene la Semana Santa e igual hay que utilizar las mismas recomendaciones. Creo que durante un año trasmitimos el mismo mensaje no hay un hondureño que no conozca como se trasmite la enfermedad, pero hay personas que no creen, concluyó.
COMENTARIOS