Ante la petición del Colegio Medico de Honduras (CMH) de cerrar al menos cinco de los municipios mas afectados por el coronavirus, el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) Francis Contreras, manifestó que ninguna medida será buena si no hay conciencia de la población.
«Es bien complicado cerrar una ciudad en su totalidad, cuando la gente está pidiendo tener acceso a alimentos y medicamentos y aún más cuando hay personas que tienen más de 100 días sin trabajar», expreso Contreras
Agrego que cerrar temporalmente una ciudad, implica que nadie debe salir a la calle, ni periodistas, ni siquiera las fuerzas del orden, ya que podrían ser portadores y transmisores del virus.
«Nuestro principal deseo es que nadie enferme o muera y que todos podamos quedarnos en casa, pero aún no sabemos cuándo llegaremos a la curva, esperamos sea pronto para llegar al descenso, pero no podemos bajar la guardia porque puede haber un rebrote» dijo.
Contreras recomendó a la población acatar las indicaciones, debido a que hay personas que no colaboran al igual que muchas empresas con Las medidas de bioseguridad.
Finalmente sugirió, que ante la emergencia algunos sectores deben de continuar trabajando ya que es difícil cerrar farmacias y supermercados debido a que son fundamentales para el abastecimiento.
COMENTARIOS