A criterio del vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), los momentos que se están viviendo por la pandemia , han ocasionado una situación desesperante en la mayoría de la sociedad, quien gracias a que ha acatado las medidas de protección se ha presentado una disminución en la cifra de contagios.
«El número de contagios, ha llamado la atención en su disminución lo que ha dado un respiro a los distintos centros hospitalarios, de acuerdo a los últimos reportes oficializados, no obstante, no hay que confiarse porque el riesgo es un claro repunte» manifestó Contreras.
Agregó «No podíamos estar enserados todo el tiempo en nuestras casas y más temprano que tarde se tenía que retornar a trabajar por la economía, ya que el virus no solo está ocasionando un problema de salud si no que también económicos».
De acuerdo a Contreras, si no seguimos respetando el distanciamiento , el riesgo de estar en aglomeraciones ocasionaría un repunte, por lo que pretender volver a una vida cotidiana, social, deportiva y sin medidas puede conllevar a un enorme riesgo de un rebrote muy alto lo que ocasionaría aumentar las restricciones y un retroceso en las fases.
En torno a lo anterior, recomendó seguir con las medidas de higiene como el lavado de mano y el uso obligatorio de la mascarilla y mantenerse atento para que el contagio siga descendiendo.
COMENTARIOS