Francia reduce la obligación de llevar mascarilla en lugares cerrados

Francia reduce la obligación de llevar mascarilla en lugares cerrados

La mascarilla ha dejado de ser obligatoria en Francia a partir de este lunes en lugares cerrados en los que es necesario acceder con el certificado de vacunación, ante la reducción de casos registrados en las últimas semanas.

De esta forma, esa medida de protección contra la covid-19 deja de ser imperativa en salas de cine, teatros y otros espectáculos, en establecimientos deportivos cubiertos, así como en bares y restaurantes, que se suman a los lugares exteriores donde no se exigía desde el pasado 2 de febrero.

Sin embargo, seguirá siendo obligatorio cubrirse boca y nariz en los transportes públicos, en comercios y grandes superficies, iglesias y templos religiosos, hospitales y residencias de la tercera edad, además en las empresas

En todos estos lugares no es preciso mostrar el pase que indica que se está vacunado para acceder a su interior.

El Gobierno indicó que, de forma puntual, los prefectos de un departamento pueden imponer la mascarilla si las circunstancias lo aconsejan.

Además, el Ejecutivo indicó que los contactos estrechos con positivos solo necesitarán presentar un test negativo, en lugar de tres.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0