A criterio del economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, el próximo gobierno debe reformar las políticas públicas para atraer la inversión y seguir avanzando como país.
De cara a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre, existe un tanto de indecisión por parte de los inversionistas nacionales y extranjeros, a la espera del establecimiento de un nuevo gobierno para comenzar a invertir o desistir de hacerlo.
“Hay más retos y desafíos que certezas para este próximo gobierno”, aseguró Zepeda.
“El principal reto es reformar todas las políticas públicas que puedan generar competencias, competitividad y productividad para el país”, dijo.
Por otra parte, el economista mencionó que es importante el fortalecimiento institucional en el país, ya que por ahí pasa toda la parte legal y administrativa del crecimiento económico.
“Hay que fortalecer la institucionalidad para poder hacer los trámites, por ejemplo en la infraestructura productiva”, indicó.
“Estos elementos ayudan a la competitividad, donde hemos estado un poco rezagados, pero esperamos salir adelante”, concluyó.
COMENTARIOS