TEGUCIGALPA, HONDURAS. El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Alejandro Kafati, consideró a través de Stereo Noticias Meridiano que la economía debió de reabrirse hasta el mes de julio.
Además, expresó que para dicho objetivo debe de crearse un plan agresivo de contención para evitar el colapso del sistema de Salud Pública; y un repunte desenfrenado de contagios y muertes por Covid-19.
Le puede interesar: Se capacitará a 6,000 trabajadores con plan piloto de reapertura de la economía
Se deben realizar unas 250 mil pruebas PCR
También, destacó la importancia que tiene el volver a las actividades financieras ya que el país tiene una economía tan débil; pero sugirió que se deben de aplicar las pruebas PCR en tiempo real a unas 250 mil personas para determinar que tan grande es la enfermedad y si vale la pena reabrir el comercio.
Kafati, manifestó que “deberá mantener un equilibrio entre salud y el sector económico para evitar más contagios. A nosotros nos preocupa porque se podrían infectar más personas y haber un repunte en los casos de Covid-19”, manifestó.
Ninguna economía aguantaría; sin embargo, cree que no es el tiempo adecuado para la apertura económica del país. Más en el contexto donde hay muchos casos y continúan en incremento al igual que las muertes lastimosamente”, concluyó.
COMENTARIOS