La Fortaleza San Fernando de Omoa es una enorme construcción en piedra que se utilizó después de la segunda mitad del Siglo XVIII con el fin de proteger las riquezas y la comunidad de los ataques corsarios, piratas y bucaneros. La obra, según registros históricos se concluyó en el año 1775.
A apenas 50 minutos de la ciudad industrial de San Pedro Sula (SPS), “el castillo” como comúnmente se le conoce, es uno de los grandes atractivos del Municipio de Omoa y de la ciudad de Puerto Cortes, porque entre sus paredes se quedó guardada gran parte de la historia.
La Fortaleza San Fernando de Omoa ocupa el lugar 19 en la lista de las 30 maravillas de Honduras. Es por eso que se convierte en uno de los atractivos turísticos mas visitados por turistas nacionales y extranjeros. También, es una de las fortalezas mas importantes en la región centroamericana.
“El castillo” en la actualidad es administrado por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia. Se declaró monumento Nacional en 1959 en el gobierno de Ramon Villeda Morales, “pajarito”. Luego que en la dictadura de Tiburcio Carias Andino (1933-1949) se utilizó como presidio. También, es importante destacar que en ese museo se exhiben importantes objetos como una maqueta, armaduras, cañones, balas, entre otras cosas que narran la historia desde su construcción.
Los horarios de atención son:
Lunes a Viernes: 9:00 am a 5:00 pm
Sábado y domingo: de 9:00 am a 4:00 pm.
Precio (Ingreso):
Hondureños: 40 lempiras,
Extranjeros: 4 dólares
Niños 10 lempiras
Estudiantes: precio especial (con identificación de estudiante)
*Recomendamos: Al salir de la fortaleza puedes refrescarte en las aguas del Caribe*
COMENTARIOS