Tegucigalpa. El director ejecutivo del Fondo Cafetero Nacional (FCN) Ever Rodríguez, anunció que tenemos dispuestas unas 120 máquinas, entre tractores, motoniveladoras y volquetas, para iniciar la rehabilitación de las vías en las fincas dañadas por la tormenta tropical Eta.
La depresión tropical Eta abandonó Honduras dejando a su paso, muerte, destrucción, damnificados y cuantiosas pérdidas en el agro y en la estructura vial que incluiría unos 15 puentes dañados y 600 cortes en carreteras.
Rodríguez sostuvo que “el Fondo Cafetero se nutre con los aportes de los productores bajo el esquema de las exportaciones y como los recursos nunca son suficientes, desde hace varios años se ha venido fortaleciendo la maquinaria propia de la institución”.
“En ese sentido, el Fondo Cafetero cuenta con 120 máquinas de construcción que las tenemos distribuidas en unos 46 municipios hasta el día de hoy y un 15% del trabajo se realiza con contratistas particulares, a quienes los hemos incorporado a nuestras labores”, afirmó.
«Tenemos maquinaria en unos doce departamentos que ya está trabajando, en la medida que el clima nos lo permite, eso también nos facilita una fuerte vedaría social del productor de café para que garantice que el uso de los recursos sea eficiente”, comentó.
COMENTARIOS