El coordinador del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera negó que ellos hayan pedido la cabeza del director del Hospital Escuela, Osmín Tovar.
Rivera considera que la destitución del director de ese centro asistencial no soluciona el problema.
“Parece indignante, reprochable e inadmisible”, que en medio de la pandemia del COVID-19 haya todavía más de 50 camas vacías en el capitalino Hospital Escuela (HE).
El representante de la sociedad civil dijo que evaluaron de manera exhaustiva y se determinó que algunos problemas ya habían sido resueltos como el suministro de insumos de bioseguridad y medicamentos para los tratamientos ambulatorios denominados MAIZ y Catracho.
“Pudimos verificar que existen algunos retos importantes, especialmente como mejorar la zona de triaje y en una carpa donde están pacientes con coronavirus de forma inhumana”, indicó.
Rivera agregó que en el tercer piso más de 50 camas están inutilizadas, situación que de nuestra perspectiva no es correcta ni justa.
Consideró que “es contradictorio decir que en Tegucigalpa no hay suficientes camas para atender a los pacientes con coronavirus, mientras en el HE hay más de 50 vacías”.
“Se deben mejorar las cosas en el Hospital Escuela y buscar que los recursos sean utilizados en el combate de la pandemia. No es posible que en un lugar se necesiten camas y en otro lugar haya camas vacías, eso es lo que encontramos ayer en el Hospital Escuela y ojalá que las autoridades de la Secretaría de Salud tomen las medidas del caso”, concluyó.
COMENTARIOS