Falta de insumos y aprovisonamiento de alimentos se registran en algunos triajes de la capital, informó tras su visita la Red Nacional de Veedores Sociales del Foro Nacional de Convergencia (Fonac).
Por su parte, el director ejecutivo del FONAC, Omar Rivera, mencionó que hay una alta demanda en esos centros de atención para pacientes Covid-19.
Debido a ello sugirió que deben ser abastecidos con alimentos para los internos e insumos para el personal sanitario que trabaja en la primera línea.
“Los veedores sociales del FONAC, verificaron que en este centro de triaje y estabiliización existe una alta demanda de servicios por parte de la ciudadanía y falta de insumos médicos para responder a esta demanda creciente”, dijo.
Los auditores del órgano veedor fueron informados por médicos del triaje que en las salas de estabilización el promedio de días que ahora los pacientes permanecen bajo custodia y observación es mucho mayor de 24 horas, debido a la falta de cupos en los hospitales de Tegucigalpa.
COMENTARIOS