TEGUCIGALPA, HONDURAS. La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, solicitó a través de Stereo Noticias meridiano “comprensión a las empresas para que no despidan a su personal”.
En ese sentido, sugirió se dediquen líneas especiales a las Mipymes por la importancia que tienen en la generación de empleo, al igual que la producción de alimentos.
Le puede interesar: HE asegura que solo tiene insumos de bioseguridad para una semana
Incertidumbre no se sabe que pasará
También, consideró que existe incertidumbre por parte de los empresarios que va a suceder a futuro; además, señaló que el Gobierno dirige el Estado por lo que sus decisiones son trascendentales.
AL mismo tiempo, mencionó que las empresas solicitarán al Gobierno que ese sea el punto a tratar para que fluya la liquidez en el país. Lo que se debe de evitar a toda costa es la quiebra de las empresas.
Remesas generaban entre 18 y 20% del PIB
En cuanto al tema de las remesas, aseguró que esas acciones financieras producían al país entre el 18 y el 20% del total del Producto interno Bruto (PIB)
“Ahora con esa situación del Covid-19 que afecta las economías en todo el mundo. Nuestros compatriotas que residen en los Estados Unidos (EEUU) y España no tienen oportunidades de trabajo”, subrayó.
Después del Covid-19 se deben tomar decisiones
Igualmente, dijo que las remesas son democráticas porque ayudan a mantener la economía de gran parte del pueblo hondureño, en especial a aquellas personas de tierra adentro.
Después, del impacto del Coronavirus el Gobierno deberá tomar decisiones serias para saber de dónde va a recortar presupuesto en actividades que no tengan tanta importancia, concluyó.
COMENTARIOS