Tegucigalpa, Honduras. La Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano (FNSTU) informó que se detuvieron a más de 700 personas por diversas faltas cometidas al interior de las unidades del servicio público de pasajeros.
Por su parte, la portavoz de esa institución Helen Barahona, señaló que “sólo en este mes se detuvieron a más de 98 personas debido a que se les sorprendió cometiendo actos irregulares dentro de los buses”.
Afirmó que “la FNSTU realiza operativos en aras de garantizar la seguridad a la ciudadanía que a diario utiliza ese servicio, al igual que a los operarios del mismo”.
“Igualmente, se solicita colaboración a la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) a fin de dar a los pasajeros un ambiente de paz”, manifestó.
“Como resultado de esas acciones unas 738 personas se han detenido de manera infraganti por diferentes faltas y delitos cometidos en el interior de esas unidades en contra de los usuarios”, aseguró Barahona.
“Los operativos de abordaje y desabordaje de unidades de forma sorpresiva ha dado buenos resultados”, indicó la vocera.
Cabe destacar que la FNSTU, fundada en marzo del 2019, tiene como objetivo fundamental proteger y ofrecer mayor seguridad a los usuarios del transporte urbano.
COMENTARIOS