Tegucigalpa, Honduras. “Tenemos información directa y confirmada que miembros de organismo de Derechos Humanos y de ONG reciben dinero de las maras y pandillas, esto es colusión”, reveló el comandante de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), el coronel Amílcar Hernández.
Lo anterior, después de los últimos acontecimientos ocurridos ayer en la cárcel de máxima seguridad “La Tolva”, Morocelí, El Paraíso.
En declaraciones al programa televisivo “Frente a Frente”, Hernández justificó que el mayor problema que hay en los centros penales de máxima seguridad es el odio entre las dos organizaciones mas grandes de Honduras, es decir la Mara Salvatrucha MS-13 y la pandilla 18.
También, denunció directamente de recibir beneficios la ONG que defiende a los privados de libertad y que dirige Delma Ordoñez. Según el comandante de la FNAMP recibió 250 mil lempiras para elaborar la personería jurídica de esta organización.
El entrevistado se preguntó, porque están instituciones solo defienden a los miembros de las maras y pandillas “estas solo representan el 15 % de la población penitenciara, solo de ellos se habla, solo a ellos defienden y que pasa con el otro 85 %, por lo que sus defensores no son objetivos”.
Hernández reiteró que esos grupos criminales invierten millones y millones de lempiras para controlar las cárceles, “y donde a ellos les interesa ahí infiltran a una persona y nosotros ya días estamos en eso, ese es su modo de operar”.
COMENTARIOS