Cortés. Mediante varías denuncias anónimas recepcionadas por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), detuvieron a un taxista, se le presume ser integrante del Grupo Delictivo Organizado (GDO) denominado Pandilla 18, supuesto responsable del delito de extorsión.
La acción operativa fue desarrollada en Olanchito, Yoro, por agentes de la FNAMP en coordinación con funcionarios de la Dirección Nacional Fuerzas Especiales (DNFE), como respuesta a las múltiples denuncias interpuestas por comerciantes y transportistas, la cuál eran amenazados con el cobro de extorsión.
El detenido de 27 años de edad, originario de Yoro y residente de el lugar de la detención.
Cabe mencionar, que éste transportista exigía a sus víctimas más de 100 mil lempiras como cobro de extorsión, además es conocido en el mundo delictivo como «El Gordo», quién fingía ser trabajador del rubro del transporte pará disfrazar sus actividades ilícitas.
Al momento de la detención se le decomisó la siguiente evidencia probatoria:
-Un vehículo tipo camioneta, que utilizaba para realizar el cobro de la extorsión en la zona
-Un teléfono celular
– 3 mil 740 lempiras, producto del cobro de extorsión
-Una libreta en la que detallaba el cobro del ilícito de la extorsión
Asimismo, exhortamos a la ciudadanía hondureña a que interponga sus denuncias a través de la línea 143 o el Sistema Nacional de Emergencia 911, si es víctima de delitos cometidos por miembros de estructuras criminales.
La FNAMP trasladará al sujeto junto a la evidencia a la Fiscalía de Turno pará que se procese conforme a ley.
COMENTARIOS