Tegucigalpa, El portavoz de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Mario Fu, informó que han intensificado presencia de miembros de la institución en áreas comerciales y terminales de transporte público.
Estas acciones las están realizando todas las unidades de seguridad del Estado para garantizar a los hondureños una navidad en paz y sin incidencias que lamentar.
“Desde inicios del mes de diciembre ya se había establecido un esquema operativo, basado en los operativos de inteligencia e investigación para hacerle frente a los ilícitos que son cometidos por organizaciones criminales”, manifestó Fu.
“Se está focalizando la mayor parte del recurso en materia investigativa para seguir dando una respuesta, tanto en barrios y colonias que vienen presentando incidencia delictiva, pero también se están fortaleciendo las acciones en áreas comerciales, mercados y centros comerciales”, indicó.
“También estamos fortaleciendo presencia en terminales de transporte, puntos de taxis y de autobuses”, agregó.
En lo que va del año, la FNAMP capturado a 1,700 miembros activos de estructuras criminales, de los cuales, el 93 por ciento se encuentran guardando prisión por distintos delitos.
Acciones
En ese sentido, el vocero explicó que “se están llevado a cabo labores de inteligencia e investigación, saturaciones, algunos patrullajes y puntos de control”.
“Esto con el objetivo de darle captura a todo aquel miembro activo de organizaciones criminales que esté detrás de diferentes ilícitos”, manifestó.
“También estamos realizando campañas de orientación preventiva en mercados y terminales de transporte para explicarle a la población de qué forma pueden actuar al momento que se sientan amenazados o intimidados por miembros de estas organizaciones criminales”, finalizó.
COMENTARIOS