Una pareja conformada por un ciudadano hondureño y su esposa de origen salvadoreño han sido acusados de tráfico de personas por el departamento de Justicia de Los Estados Unidos.
Los acusados responden a los nombres de Julio Francisco Lindo de 30 años de edad y María Yajaira Urías-Córdova (26), quienes permanecen de forma irregular en los Estados Unidos.
La pareja está acusada por un cargo de conspiración para transportar extranjeros sin documentación y nueve cargos de transporte ilegal de inmigrantes, esto según lo revelado por El fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Louisiana, David C. Joseph
Se conoció que los centroamericanos fueron capturados por la Patrulla Fronteriza el pasado 14 de enero en la Interestatal 10 en Lake Charles, en el estado de California, mientras transportaban a nueve inmigrantes irregulares, incluyendo un menor no acompañado, originarios de Guatemala, México y El Salvador.
De ser encontrados culpables ambos podrían enfrentar hasta 10 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de 250.000 dólares por cada cargo.
COMENTARIOS