Tegucigalpa, 29 de diciembre. La portavoz de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, Katia Moncada, informó que continúan con los operativos de inspección para evitar abusos por parte de los comerciantes.
El fin supremo de dichos monitoreos es evitar recargos a la población y que se cumpla el descuento de la tercera edad.
“La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, en su segunda semana, continúa realizando diversas inspecciones en mercados, supermercados, con el objetivo de salvaguardar los derechos a los consumidores y verificar el cumplimiento del Decreto de Estabilización de Precios y la correcta aplicación de las medidas de bioseguridad para prevenir contagios del COVID-19”, explicó.
“En ese orden de ideas también se supervisan algunas empresas de transporte, puntos de servicio de taxis y salidas principales para verificar las medidas de bioseguridad y garantizar el cobro de las tarifas de transporte y el cumplimiento del descuento del adulto mayor”, indicó.
En ese sentido, destacó que “se decomisó un vehículo por no contar con los permisos respectivos, también se multó a un propietario de un autobús por no cumplir con las medidas de distanciamiento social”.
Para verificar descuentos al adulto mayor “se inspeccionan restaurantes, farmacias y se verifica el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, expresó.
“Todas esas acciones de realizan con el acompañamiento de personal de la Dirección de Protección al Consumidor “, concluyó.
COMENTARIOS