El Ministerio Público efectuó hoy diversos operativos e inspecciones con el fin de garantizar los derechos de los consumidores y adultos mayores durante la semana morazánica.
Además, se especificó que se está verificando que los diversos negocios estén aplicando todas las medidas de bioseguridad como ser uso de mascarillas, gel de manos y el distanciamiento social.
Es así que la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) de Tegucigalpa, junto a otras instituciones, constatan el debido cumplimiento de la Ley y las medidas de higiene y seguridad en empresas de transporte terrestre, entre otros comercios.
Del mismo modo, se dará seguimiento a casos en los que se registran varias denuncias en contra de personas naturales y jurídicas por delitos en perjuicio de los consumidores.
En materia de protección al adulto mayor, se corrobora si se le brinda atención preferencial al adulto mayor y si se otorga el descuento del 25 por ciento, ordenado para el rubro del transporte.
En tal sentido, se supervisan todas las salidas desde las terminales de autobuses de los ciudadanos que de la capital de la República se dirigen con destino a diversos puntos de todo el país.
Para el desarrollo de esta acción, denominada “Operación Salus III”, la Fiscalía dirige equipos de trabajo conformados por personal de la Dirección de Protección al Consumidor y Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
COMENTARIOS