La viceministra de Finanzas, Roxana Melani Rodríguez negó este jueves que el Congreso Nacional haya aprobado una ampliación a la partida presupuestaria que se les asigna a 75 organizaciones que trabajan por los derechos de los discapacitados.
Lo anterior fue dado a conocer por la funcionaria como respuesta a las exigencias de las personas que forman parte de este sector, quienes solicitaron a los funcionarios de la Secretaría de Finanzas que descongelen unos 15 millones de lempiras que aprobó el Poder Legislativo el año anterior.
Melani Rodríguez fue enfática al mencionar que: “No es cierto que se haya aprobado esa partida. La moción no ha sido aprobada”.
Agregó que el gobierno maneja una partida presupuestaria superior a los 129 millones de lempiras para apoyar a los hondureños que forman parte del sector discapacidad.
Este dinero es distribuido en bonos y en los distintos programas que funcionan en todo el territorio nacional. “Además se asigna 29 millones de lempiras para atender algunos centros”.
El presupuesto no ha sido aprobado -finalizó diciendo la viceministra de Presupuesto-, ellos deben indagar.
COMENTARIOS