Tal y como se había planificado y luego anunciado, este jueves 3 de febrero, Rolando Contreras alcalde electo y Omar Menjivar, vicealcalde de San Pedro Sula, interpusieron su renuncia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La renuncia fue realizada con el fin de que el empresario Roberto Contreras, hermano de Rolando,sea quien presida la alcaldía municipal de San Pedro Sula.
Rolando Contreras Mendoza es el hermano mayor de Roberto Contreras Mendoza y que se prestó con la intención de ser la figura decorativa en la papeleta electoral de la ciudad industrial, San Pedro Sula, con la finalidad que de ganar las votaciones del 28 de noviembre renunciará al cargo para que asuma su hermano menor.
En una jugada de último momento, el candidato del Partido Libertad y Refundación (Libre), Omar Menjívar, y del Partido Salvador de Honduras PSH, Julio Montessi, renunciaron a su aspiración y se unieron en una alianza con Roberto Contreras.
El acuerdo establecía que Contreras sería el candidato a alcalde, mientras Menjívar tomaría el lugar de vicealcalde y Montessi el primer regidor.
COMENTARIOS