Filtran detalles de un plan para asesinar al presidente de Colombia Iván Duque

Filtran detalles de un plan para asesinar al presidente de Colombia Iván Duque

Tras el atentado que sufrió el helicóptero donde viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, el pasado 25 de junio, la revista Semana reveló otro plan que se fraguaba para acabar con la vida del mandatario.

El plan consistía en derribar el avión presidencial en las cercanías de Bogotá

Según la revista colombiana, el plan fue revelado por algunos de los capturados tras el atentado contra la Trigésima Brigada del Ejército en Cúcuta y el propio ataque al primer mandatario.

Dicho plan se ejecutaría durante una de las aproximaciones de la aeronave al aeropuerto de Catam; ubicado al norte de la capital colombiana, justo cuando estuviera sobrevolando a baja altura sobre la población de Funza, Cundinamarca.

Desde tierra, francotiradores tenían la orden de dispararles a las turbinas del Fokker F-28, el avión del presidente de la República de Colombia. Los atacantes se ubicarían en las veredas El Hato y Las Palmas, a una corta distancia de la pista de Catam.

Uno de los detalles más alarmantes, de acuerdo con los documentos en poder de la revista Semana; es que un miembro del esquema de seguridad del presidente Duque sería el encargado de filtrar el dato exacto del aterrizaje del avión a la base militar.

“Fuga de información, posible integrante del esquema de seguridad”, se lee en uno de los archivos a los que tuvo acceso el medio colombiano; el cual precisa que un hombre identificado como alias Richard sería el encargado de dirigir a los francotiradores que atacarían la aeronave.

MÁS DETALLES

El atentado contra Duque, según el informe reservado, se iba a concretar con fusiles tipo Barrett, calibre 50 mm, y explosivos tipo “rampa o llovizna”.

Para su ejecución, los implicados compraron una vivienda y dos camionetas desde hace un mes. Asimismo, en los últimos 15 días; diez personas procedentes del Catatumbo, de las llamadas fuerzas especiales de las disidencias de las Farc, habrían llegado a Bogotá para cometer el magnicidio.

El plan criminal fue denominado por las disidencias de las Farc y los narcos como “Objetivo Colombia 6”.

El atentado contra la Trigésima Brigada en Cúcuta buscaba que Duque viajara de emergencia a esa ciudad, junto a otros ataques que no pudieron ser realizados

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0