El analista político Filadelfo Martínez dijo a través de Stereo Noticias Matutino que se esta viviendo un momento complejo en la historia de Honduras en medio de una catástrofe nacional por la covid-19 y el impacto de dos huracanes seguidos mas el que ya tenemos estacionado durante un par de décadas el huracán del estancamiento de los partidos políticos.
Según Martinez, desde el punto de vista sociológico, son liderazgos extremadamente rurales que representen de una u otra manera esquemas feudales en cuestión de la política.
«Honduras no se moderniza, no esta átono de las exigencias del concepto clásico de la democracia y en eso cabe los partidos grandes y minoritarios que no crecen y que no son capaces de presentar una oferta distinta al pueblo hondureño» expresó.
Asimismo, señaló «La estructuración e integración del registro Nacional de las Personas (RNP) , del Consejo Nacional Electoral (CNE), es una típica repartición de cargos públicos que hicieron los partidos que tienen mayor poder electoral como ser El Partido Liberal, Libertad y Refundación y el Nacional».
Finalmente dijo que en tiempos pasados, el Partido Liberal se tuvo los mismos problemas de corrupción, quizás no con los mismos niveles de ahora, por lo que lo que se ve en el RNP es proselitismo, ya que a mayoría de los técnicos contratados se hizo en base a las credenciales de activista político y no por las capacidades.
COMENTARIOS