El analista Filadelfo Martínez dijo que el gran reto es garantizar que los resultados de los próximos comicios electorales sean creíbles.
Faltan 38 días para las elecciones generales y todavía hay mucha tela que cortar en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para montar unas elecciones de alto nivel de confiablidad.
El Partido Nacional ha denunciado en reiteradas ocasiones, no solo que el cronograma electoral está retrasado, sino que los mecanismos que ha contratado el CNE para garantizar transparencia en los resultados, no tienen la capacidad y la experiencia para no dejar duda alguna.
“Desde hace mucho tiempo sabíamos que no se estaba cumpliendo el cronograma electoral y que las cosas no iban a ser fáciles”, dijo Martínez.
“Yo digo que no vamos a tener ese sistema óptimo que todos esperamos de un proceso electoral, pero más bien debemos enfocarnos en que los resultados sean creíbles, que la ciudadanía sepa que valió la pena ir de su casa a un centro de votación para manifestar su voluntad soberana”, expresó.
Llamado
En ese sentido, Martínez exhortó a la población en edad y condiciones de ejercer el sufragio para que lo hagan de manera patriótica el próximo 28 de noviembre.
“Animo a la población hondureña, a la ciudadanía que está apta para votar, que vaya a votar”, manifestó.
“Necesitamos que la ciudadanía dé un ejemplo de civismo, de apoyo al sistema democrático y que vote por el candidato de su preferencia”, añadió.
Hay 15 candidatos presidenciales por los que unos 5.3 millones de hondureños deberán elegir en noviembre próximo.
COMENTARIOS