La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó hoy a los futbolistas rusos Iván Kniázev, Daria Mescheriakova y Vladímir Óbujov, por incumplir el reglamento antidopaje y el código disciplinario de la federación.
Según informó la FIFA, en los tres casos los atletas fueron declarados inicialmente negativos por el Sistema de Administración y Gestión Antidopaje (ADAMS) de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en base a pruebas efectuadas en el laboratorio de Moscú en 2013.
Sin embargo, una investigación posterior llevada a cabo por la FIFA, en colaboración con la AMA, detectó restos de sustancias prohibidas.
En los casos de Kniázev y Óbujov, las pruebas demostraron la presencia de metandienona, y en los análisis de Mescheriakova de detectó furosemida.
Kniázev y Mescheriakova fueron descalificados por un período de dos años a partir de este lunes, mientras que Óbujov fue descalificado por seis meses, ya que admitió la infracción y cooperó con la FIFA.
Óbujov, inhabilitado provisionalmente desde el 2 de junio pasado, mantendrá su sanción hasta el 2 de diciembre.
Se trata de una inhabilitación total, que supone la prohibición a participar en cualquier tipo de partidos, incluyendo los oficiales o amistosos, nacionales o internacionales.
COMENTARIOS