Los miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) trasladan esta noche desde la zona norte del país hacia la capital un importante lote de equipo de protección de bioseguridad que será distribuido en la red hospitalaria del país.
El equipo de protección fue adquirido como parte de las gestiones que realiza el Gobierno, a través de la Secretaría de Salud, para el uso del personal sanitario de la red hospitalaria del país que se mantiene en la primera línea de atención a los pacientes positivos y sospechosos de coronavirus.
El equipo está siendo trasladado para el Comité Permanente de Contingencia COPECO, para ser distribuido este jueves a los principales centros hospitalarios según la planificación de la Secretaría de Salud.
El nuevo inventario adquirido se detalla así:
– Batas quirurgicas…..8,064
– Guantes Netrilo…….3,000
– Lentes Radianl………..100
– Lentes especiales………30
– Guantes Latex…….10,000
– Protectores……………..30
– Visores…………………..30
– Lentes Libul………..1,200
– Mascarillas………..50,000
– Trajes Verdes marca Cover
Guard……………………100
– Trajes color blanco marca
Loverall Besafe……….30
El 19 de marzo el Gobierno de la República inició la entrega de 3.7 millones de insumos a nivel nacional, que incluyen mascarillas N95, cubre botas, batas quirúrgicas, guantes, gafas y otros.
Estos insumos son para proteger al personal de salud; están escasos a nivel mundial, pero entre el Gobierno y el sector privado, en este caso la Asociación Hondureña de Maquiladores, se está garantizando el abastecimiento constante al personal de salud.
Muestra de ellos son estos insumos para cuidados intensivos.
COMENTARIOS