Tegucigalpa, El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello, informó que desde el próximo 26 de octubre se ponen a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el traslado, vigilancia y custodia del material electoral.
Esta planificación inicia un mes antes de las elecciones, que se realizarán el próximo 28 de noviembre, a fin de garantizar la integridad del material electoral.
“Nuestras Fuerzas Armadas de Honduras, tal y como lo expresa el artículo 272 de la Constitución de la República, se asigna a la institución el traslado, vigilancia y custodia el material electoral”, manifestó Coello.
“Ya se realizó de manera satisfactoria en las elecciones primarias, estamos preparados para la transición que se realizará en una ceremonia especial, el próximo martes, 26 de octubre, en el campo de Parada Marte”, indicó.
“Las Fuerzas Armadas de Honduras estarán a disposición con todas sus capacidades logísticas, terrestres, aéreas y marítimas, recurso humano en apoyo al Consejo Nacional Electoral para la distribución del material electoral a nivel nacional”, explicó.
Acciones
El portavoz detalló las acciones que realizarán el mes antes de los comicios, así como la seguridad que brindarán el día de las elecciones.
“Se pone a disposición toda la capacidad logística, vehículos de carga pesada, rastras, camiones, vehículos livianos, embarcaciones navales y también transporte aéreo”, dijo.
“Son cinco rutas definidas que inician desde la más larga a la más corta, vamos hasta la Mosquitia y otras zonas”, agregó.
“30 días antes se empiezan a definir las acciones, desde esa fecha comienza la coordinación, planificación, sincronización con el CNE y demás instituciones para que la operación se realice con cero errores”, aseguró.
“La institución pone a disposición todo su recurso humano para realizar estas actividades y sumarnos a la seguridad en los centros de votación”, concluyó.
COMENTARIOS