El subjefe del Estado Mayor Conjunto, general German Velásquez Romero, recalcó hoy el compromiso de las Fuerzas Armadas para cuidar los bosques del país.
En ese sentido, Romero señaló que se necesita el concurso de todos los hondureños para el cuidado de los bosques y su fauna.
Cabe mencionar que según Romero en las últimas décadas, personas sin escrúpulos se han encargado de destruir los bosques a nivel nacional.
“Principalmente hay que hacerle conciencia a la población, tenemos un país muy fuerte, con un gran potencial en recursos naturales. Estas personas que se dedican a estar deforestando ilegalmente los bosques, tenemos esas fuerzas que están empeñadas en protegerlos, también están empeñadas las fiscalías”, señaló.
Según Romero, durante la pandemia por el COVID-19, 150,000 hectáreas de bosque primario han sido deforestadas, principalmente en la zona de La Mosquitia.
Apoyo
Romero expresó que la ciudadanía debe poner su parte para erradicar este mal, cultivando la cultura de la denuncia.
“Lo que requerimos es el apoyo de todo la población, la denuncia a esas personas que se sabe que están cometiendo estos ilícito que perjudican al país, perjudican a cada uno de los ciudadanos”, expresó.
“Va a haber un momento que si seguimos en esta situación, vamos a tener un país que y no va a contar con los recursos que tenemos ahora”, advirtió.
Mencionó que con las lluvias que se han reportado a nivel nacional, los bosques se han fortalecido.
“Ahora tenemos que cuidarlos, las Fuerzas Armadas cuenta con esa dirección del Bosque, encargada de protegerlo, pero necesitamos el concurso de todos los hondureños para poder mantener estos recursos que Dios nos dio”, finalizó.
COMENTARIOS