Tegucigalpa, El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), general Tito Livio Moreno Coello, sugirió que el pueblo debe ir con civismo a ejercer el sufragio en las elecciones del 28 de noviembre.
Las FFAA pasarán a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) a partir del próximo martes a fin de proceder al traslado, custodia y retorno del material electoral a utilizarse en los comicios.
Moreno Coello sostuvo que “creo que cualquier persona que quiera poner a su casa y a sus hermanos a pelear unos con otros y a llamar a la violencia no ama a su país”.
Compromiso
“Creo que todos los hondureños tenemos el compromiso de seguir viviendo de manera armónica, en paz y en tranquilidad”, afirmó.
“Nuestro llamado es al pueblo para que vaya con civismo a ejercer el sufragio, a fin de elegir a la persona que nos represente en los próximos cuatro años”, señaló.
“Tenemos que ir como verdaderos hondureños en paz, tranquilidad y como hermanos a ejercer ese derecho que la ley establece para cada ciudadano”, planteó
Advirtió que “cuando hay actos de violencia todos perdemos, entonces no hay por qué llamar a la violencia. Lo mejor es llamar a la paz a la armonía, pues ese debe ser el deseo de todo hondureño que ama a esta tierra”.
“Estamos capacitando a nuestra gente de todo lo que es el proceso electoral y en los temas de derechos humanos. Para ello, estamos en coordinación con otras entidades nacionales e internacionales para que todo sea una fiesta cívica”, aseguró.
Anunció que “el martes formalmente las FFAA pasan a disposición del CNE, tal como lo establece la Constitución de la República 30 días antes de las elecciones”.
“En ese sentido, daremos nuestro apoyo total al CNE en toda esta jornada que esperamos sea una fiesta cívica para todos los hondureños”, finalizó.
COMENTARIOS