Este vienes, a través de un informe presentado por las máximas autoridades de Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), se confirmó que varios militares en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula han dado positivos a las pruebas de coronavirus.
Según lo detallado por Tito Livio Moreno, jefe del Estado Mayor Conjunto, al menos 27 militares se contagiaron en Capital y otros 29 en San Pedro Sula.
«Los miembros del ejercito se contagiaron en el cumplimiento de su labor, al momento que realizaban la entrega de alimentos en los distintos barrios y colonias» dijo Moreno.
Lamento que de las personas que han dado positivos, una ha uno ha sido hospitalizado y se encuentra bajo observación médica.
Moreno destacó la labor de los uniformados, ya que además de velar por la seguridad e integridad de la nación, también han estado en la primera línea que lucha contra la pandemia al no dejar solo al personal medico y en ser los garantes de la seguridad de los insumos .
Durante el informe se llevo a cabo la rendición de cuentas anual de esta institución castrense, asegurando que en lo que va de la crisis, no han recibido ningún fondo para contrarrestar o hacerle frente a la pandemia.
COMENTARIOS